Calcular IMC

Cuéntalo

Calcular IMC es sencillo con esta rápida calculadora. Podrás conocer tu Índice de Masa Corporal en un par de segundos.

Calcular IMC

Calcular IMC

Calcular IMC – El Índice de Masa Corporal

Con esta sencilla calculadora puedes calcular IMC, Calcular el Índice de Masa Corporal, en un par de segundos. Tan solo debes introducir tu peso en kilogramos (kg) y tu altura en centímetros (cm) y pulsar calcular IMC. Obtendrás automáticamente el resultado y una indicación de la siguiente escala de Índice de Masa Corporal:

  • Escala al Calcular Índice de Masa Corporal (Calcular IMC)
    • Delgadez extrema
    • Delgadez
    • Normal
    • Sobrepeso
    • Sobrepeso extremo

Aquí tienes la calculadora…

El Índice de Masa Corporal o IMC

Recuerda que el Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de la proporción entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet ya que fue el primero en calcular IMC. No lo debemos confundir con el Índice de Grasa Corporal, que es una medida diferente de la proporción de grasa de una persona.

Al calcular IMC estás calculando la proporción entre tu altura y tu peso. Eso te permite conocer si estás más o menos lejos de tu peso ideal (el de un cuerpo proporcionado) y si estás haciendo alguna dieta  para adelgazar o acudes al gimnasio para ganar algo de músculo, calcular Índice de Masa Corporal cada semana e ir apuntándolo te servirá de motivación para lograr tus objetivos.

Calculadora de IMC

    Al calcular Índice de Masa Corporal ( calcular IMC ) obtendrás un valor entre 16 y 40 que te indica la proporción entre tu peso y tu altura. Valores inferiores a 16 o superiores a 40 son patológicos y en ese caso debes consultar inmediatamente con un especialista.

    Los valores que se consideran normales al calcular Índice de Masa Corporal son entre 18,5 y 25. Por debajo de 18,5 se considera delgadez y por encima de 25 sobrepeso. En los siguientes artículos puedes consultar la tabla de Índice de Masa Corporal detallada para ver a qué corresponden exactamente tus resultados.

    Ahora que ya sabes calcular IMC podrás conocer tu peso y valorar la diferencia con tu peso ideal. Quizá sea el momento de iniciar unos ejercicios para bajar de peso o una dieta para adelgazar.

    Etiquetas: , , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>