08
oct 13

Calcular IMC

Calcular IMC es sencillo con esta rápida calculadora. Podrás conocer tu Índice de Masa Corporal en un par de segundos.

Calcular IMC

Calcular IMC

Calcular IMC – El Índice de Masa Corporal

Con esta sencilla calculadora puedes calcular IMC, Calcular el Índice de Masa Corporal, en un par de segundos. Tan solo debes introducir tu peso en kilogramos (kg) y tu altura en centímetros (cm) y pulsar calcular IMC. Obtendrás automáticamente el resultado y una indicación de la siguiente escala de Índice de Masa Corporal:

  • Escala al Calcular Índice de Masa Corporal (Calcular IMC)
    • Delgadez extrema
    • Delgadez
    • Normal
    • Sobrepeso
    • Sobrepeso extremo

Aquí tienes la calculadora… Seguir leyendo →


02
oct 13

Calcular el Índice de Grasa Corporal – Mujeres

Fórmula para calcular el Índice de Grasa Corporal en mujeres. Podrás saber si estás en tu peso ideal con tan solo una cinta métrica y una calculadora.

Índice de grasa corporal - mujeres

Índice de grasa corporal – mujeres

El Índice de Grasa Corporal en mujeres

El Índice de Grasa Corporal, IGC, te indice la proporción de tejido adiposo (grasa) de tu cuerpo. Como se expresa en forma de porcentaje (%) también se le llama el porcentaje de grasa corporal. Y es un indicador bastante bueno para saber si estás cerca o lejos de tu peso ideal ya que las buenas deportistas, modelos, actrices y famosas suelen tener un bajo Índice de Grasa Corporal. Aunque debes tener en cuenta que partes importantes de tu anatomía femenina como caderas y senos están formados por tejido adiposo. El porcentaje adecuado de grasa corporal te hará lucir más hermosa y atractiva.

Mujeres
Grasa esencial 10–13%
Deportistas 14–20%
En Forma 21–24%
Valor normal 25–31%
Obesidad más de 32%

Hoy en día muchas básculas electrónicas te muestran tu Índice de Grasa Corporal, pero son muy inexactas y dependen de factores como la humedad de tu piel o la temperatura de la habitación. Los métodos a partir de medidas directas de distintas partes del cuerpo, como el que te proponemos, son mucho más exactosSeguir leyendo →


20
sep 13

Calcular el Índice de Grasa Corporal – Hombres

Fórmula para calcular el Índice de Grasa Corporal en hombres. Podrás saber si estás en forma con tan solo una cinta métrica y una calculadora.

Índice de grasa corporal - hombres

Índice de grasa corporal – hombres

El Índice de Grasa Corporal en hombres

El Índice de Grasa Corporal, IGC, nos dice la proporción de tejido adiposo (grasa) de nuestro cuerpo. Como se expresa en forma de porcentaje (%) también se le llama el porcentaje de grasa corporal. Y es un indicador bastante bueno para saber si estás en forma ya que los buenos deportistas suelen tener un bajo Índice de Grasa Corporal (excepto en deportes donde el peso es un plus como el Sumo).

Hombres
Grasa esencial 2–5%
Deportistas 6–13%
En Forma 14–17%
Valor normal 18–24%
Obesidad más de 25%

Hoy en día muchas básculas electrónicas te muestran tu Índice de Grasa Corporal, pero son muy inexactas y dependen de factores como la humedad de tu piel o la temperatura de la habitación. Los métodos a partir de medidas directas de distintas partes del cuerpo, como el que te proponemos, son mucho más exactosSeguir leyendo →


12
sep 13

El Índice de Grasa Corporal

El Índice de Grasa Corporal o porcentaje de grasa corporal nos indica la proporción de grasa de nuestro cuerpo. En otras palabras, nos dice si estamos en forma !!

Índice de Grasa Corporal

Índice de Grasa Corporal

El índice de Grasa Corporal o porcentaje de grasa corporal

El Índice de Grasa Corporal es la proporción de grasa que contiene nuestro cuerpo. Su suele indicar en porcentaje (%) y por eso se le llama también porcentaje de grasa corporal.

Es una medida más adecuada de nuestro estado de forma que el Índice de Masa Corporal (IMC) pues éste nos indica la proporción entre el peso y la altura, sin tener en cuenta nuestra cantidad de músculos por lo que suele dar valores erróneos en deportistas. Por eso es más fiable calcular el Índice de Grasa CorporalSeguir leyendo →